Sucesos - 14/6/18 - 12:00 AM

Hallan culpable a ‘Bam Bam’ por homicidio en Pedregal

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un jurado de conciencia halló culpable a Francisco Quezada Phillips, alias “Bam Bam”, por el delito de homicidio doloso en perjuicio de Cristian Alberto González, ocurrido el 15 de julio de 2015.

La audiencia se realizó el pasado 31 de mayo en las Salas de Audiencias del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, en el corregimiento Pueblo Nuevo, mediante el sistema inquisitivo.

Este hecho ocurrió el 15 de julio de 2015, a las 5:00 p.m. en la Junta Comunal de San José, corregimiento de Pedregal, luego de darse un juego de fútbol. El sujeto conocido como “Bam Bam” discutió con Cristian (q.e.p.d.) porque este lo había pateado, por lo que Cristian le devolvió la patada, y se registró primero una pelea entre ambos, por lo que intervienen y separan los conocidos que estaban presentes.

No obstante, “Bam Bam” le dijo a Cristian: “Voy y vuelvo”. La víctima decidió retirarse en compañía de su primo hacia la Junta Comunal de San José, y en ese preciso momento regresó “Bam Bam” con un suéter rojo envuelto en la mano, sacó a relucir una pistola, y disparó en contra de Cristian, este cae al suelo, le pide perdón y le suplica que no lo mate, pero este le disparó a sangre fría al cuello.

El médico forense estableció como causa de muerte: “Shock hemorrágico, laceración cardiaca”.

El Ministerio Público fue representado por la fiscal Darla Sanjur Santamaría, quien presentó todos los alegatos en contra del hoy culpable.

Actualmente se espera que el Tribunal de Juicio dicte sentencia de la cantidad de la pena que le corresponde a la justicia ordinaria en este caso.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica