Imputan cargos a juez de Circuito Civil de Chiriquí

La imputación por la presunta comisión del delito de Corrupción de Servidores Públicos.
Imputan cargos a juez de Circuito Civil de Chiriquí

Imputan cargos a juez de Circuito Civil de Chiriquí

Por: Redacción / Crítica -

La Juez de Garantías de la provincia de Chiriquí, Ana González, decretó la medida cautelar personal de prohibición de salida del país, a un Juez de un Juzgado de Circuito, Ramo Civil de la provincia de Chiriquí, imputado por la presunta comisión del delito de Corrupción de Servidores Públicos.

Luego de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, la juzgadora dio por presentada la formulación de imputación de cargos y ordenó la medida cautelar antes descrita, tras considerarla necesaria y proporcional a a la naturaleza del hecho.
El Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales Anticorrupción Inelda Batista y Manuel Barrias. La defensa del imputado la ejerció el Defensor Público, Licenciado Carlos Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Inicia juicio oral a 7 miembros de la secta el Terrón, mientras dos pagarán 47 años de prisión


El Ministerio Público, apeló la medida cautelar personal impuesta por la Juez de Garantías y se agendó la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, para el próximo 17 de noviembre de 2021 a las 2:30 de la tarde en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí.
Esta investigación inició con la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público, el pasado 20 de enero de 2021, por parte de la Presidenta de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ante el hallazgo de supuestas irregularidades en una auditoría judicial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.