Imputan cargos a sacerdote por actos libidinosos y exhibicionismos

La fiscal solicitó la detección preventiva del sacerdote como medida cautela; sin embargo, la defensa pidió la suspensión del cargo como sacerdote y la notificación periódica.
Imputan cargos a sacerdote por actos libidinosos y exhibicionismos

Imputan cargos a sacerdote por actos libidinosos y exhibicionismos

Por: José Vásquez/ Chiriqui. -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí le formuló cargos hoy lunes a un sacerdote católico de 58 años que labora en el distrito de Gualaca por los  presuntos delitos de actos libidinosos y exhibicionismo obsceno en perjuicio de un menor de 5 años.

Durante la audiencia de garantías se legalizó la  incautación de datos del celular del sacerdote solicitada por la fiscal de Investigación y seguimientos de causas  del Ministerio Público en Chiriquí Leidis Palacios, la cual fue admitida por el juez, Pablo González quien presidió la audiencia de garantías.

Luego la fiscal Palacios sustentó  la aprehensión del ciudadano, la cual cumplió con todos los procedimientos legales para el caso, sin que fueran violados los derechos del ciudadano de 58 años  siendo admitida por el juez.

Debido a la gravedad de la Investigación la fiscal  solicitó la detección preventiva del sacerdote como medida cautela; sin embargo, la defensa pidió la suspensión del cargo como sacerdote y la notificación periódica..  Finalmente el el juez de garantías decidió ordenar la detención y separarlo del cargo como sacerdote.

Sin embargo el abogado defensor José Valdes apeló la medida dictada por el juez y se fijo para el próximo 21 de abril la audiencia de apelación.

Durante la audiencia el juez de garantías fijó un término de 6 meses para la investigación, mismo tiempo que permanecerá detenido el sacerdote.

La  defensa de la víctima a la víctimas estuvo representada por Vielka Cubilla..

El sacerdote permanecerá detenido en la cárcel  pública de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí por el término establecido por el juez de garantías.

Hasta el momento no se ha dado un pronunciamiento por las autoridades católicas en la provincia de Chiriqui por este proceso.

La audiencia de garantías se realizó en la sede del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio ubicado en la ciudad de David; mientras que la fiscal realizó las formulación  de cargos desde la sede del Ministerio Público 3n David, por las medidas de bioseguridad por el Covid19.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.