Imputan estafa agravada a 2 presuntos miembros de grupo criminal

Los dos imputados son sospechosos de pertenecer a una estructura criminal que, presuntamente, se dedica a la venta de autos, alterando el registro unico vehicular.
Uno de los imputados por este caso, está siendo señalado como cómplice primario.

Uno de los imputados por este caso, está siendo señalado como cómplice primario.

Por: Redacción / Web -

Panamá - A dos de las 4 personas que fueron aprehendidas ayer, martes, mediante la operación ' Ardid ', una jueza de garantías les decretó la detención provisional e imputó cargo por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa agravada, siendo uno de ellos señalados como cómplice primario.

Durante la audiencia de control de garantías, la jueza Marisol Ortiz, del Primer Distrito Judicial de Panamá, tras escuchar los argumentos de las partes intervinientes, también les declaró legal la aprehensión a estos dos sospechosos de pertenecer a una estructura criminal que, presuntamente, se dedica a la venta de autos, alterando el registro unico vehicular.

Según detalló el Órgano Judicial, la jueza Ortiz decidió que imponerle a estos dos señalados la medida cautelar más severa, tras considerar que la misma era necesaria y proporcional a la naturaleza de los hechos, aunado a los riesgos procesales como peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad.

La defensa técnica de uno de los imputados, de 37 años, no estuvo de acuerdo con la medida cautelar decretada a su cliente, por lo cual se agendó una audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones, ubicado en Plaza Fortuna, para el próximo 7 de noviembre, a las 10:30 a.m.

Este caso guarda relación con la investigación que inició el Ministerio Público en febrero de este año, denominada operación “Ardid”, mediante la cual representantes de la Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio del área Metropolitana y agentes de la Policía Nacional ejecutaron unas 11 diligencias de allanamientos en los corregimientos de Tocumen , 24 de Diciembre y Santa Ana, logrando la aprehensión de cuatro sospechosos, entre ellos alias " Jeffer ", presunto cabecilla de la estructura criminal.

Esta organización delictiva estructurada, presumiblemente se dedica a la venta de automóviles que alteraba el registro único vehicular y cuando las víctimas se los llevaban, estos eran recuperados por los estafadores rastreándolos por GPS, para luego volverlos a vender  a otras personas a través de redes sociales.

Por el momento las autoridades han podido vincular en esta investigación a 20 víctimas y establecido la lesión patrimonial por una suma que por ahora supera los $120 mil.

Se espera que en las próximas horas, los otros dos vinculados en este caso también sean presentados ante un juez de garantías, el cual deberá declararles legal la aprehensión, dar por presentado la imputación del cargo por estafa agravada y decretarles la detención provisional durante los 6 meses que le otorga la ley al Ministerio Público para concluir la investigación de este caso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.