Imputan homicidio doloso agravado a implicado en crimen de 'Titingo'

Este hombre es el sexto sospechoso que ha sido aprehendido y se le ha formulado cargo por su presunta vinculación con el crimen 'Titingo'.
Imputan homicidio doloso agravado a implicado en crimen de 'Titingo'

Imputan homicidio doloso agravado a implicado en crimen de 'Titingo'

Por: Redacción / Web -

Panamá- A un ciudadano de 24 años, un juez de Garantías le imputó cargo por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado, en perjuicio de Concepción Camarena (a) 'Titingo', de 49 años, ocurrido el 15 de septiembre del 2021, en el sector de La Tosca, en Las Margaritas de Chepo.

Durante el acto de audiencia de solicitudes múltiples, Erick González, juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, le declaró legal la aprehensión al sospechoso y le impuso medida cautelar personal de detención provisional.

González, consideró que era necesario imponerle al indiciado la medida cautelar más severa, pues según explicó, esta es proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales existentes, como lo son: el peligro de fuga, de destruir o afectar los medios de pruebas procesales, para la comunidad y para los familiares de la víctima.

El ahora imputado, cuyo nombre no fue divulgado, fue aprehendido el pasado 09 de octubre, en la vía que conduce hacia el puerto de Coquira, por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y personal del Ministerio Público, quienes tenían programado ubicarlo el pasado 5 de octubre, cuando ejecutó la Operación Tormenta Cero, dirigida para debilitar a un grupo de sicarios que operan en Tocumen, Pacora y Chepo, con radio de acción Panamá Centro.

Este hombre es el sexto sospechoso que ha sido aprehendido y se le ha formulado cargo por su presunta vinculación con el crimen 'Titingo'.

Relacionado con este caso, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, luego de audiencias múltiples, a cargo de la fiscal Karol Guerra, también logró que se le decretara legal la aprehensión, diera por presentada la imputación de cargo por el delito de homicidio y decretara la detención provisional a alias “Iguanín”, capturado mediante la operación “Tormenta Cero”, realizada el 5 de octubre por el Ministerio Público, en asocio con la Policía Nacional.

A 'Titingo' lo mataron la noche del miércoles 15 de septiembre del 2021, cuando él se encontraba en los terrenos de una casa en La Tosca y varios hombres, vestidos de negro y encapuchados, se le acercaron y le dispararon.

Ese día 'Titingo' intentó escapar de sus atacantes e ingresar a una residencia que se ubica en ese sector de Chepo; sin embargo, su esfuerzo fue en vano, ya que sus verdugos lo persiguieron y le dispararon unas 20 veces, por lo que murió en la escena, mientras los sicarios escapaban del lugar.

Tras el asesinato de 'Titingo' se informó que a él se le relacionó con delitos de robo y, en el 2011, también fue víctima de un ataque con arma de fuego, en el área de Veracruz, en la provincia de Panamá Oeste, del cual había sobrevivido.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.