Incautan 760 paquetes de cocaína en carga contenerizada [Video]

Algunos de los paquetes con la sustancia ilícita tenían un etiquetado con la letra "E".
Incautan 760 paquetes de cocaína en carga contenerizada [Video]

Incautan 760 paquetes de cocaína en carga contenerizada [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Otro nuevo golpe al narcotráfico.  Decomisan unos 760 paquetes de cocaína en carga contenerizada en una terminal portuaria de la provincia de Colón.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El cargamento ilícito tenía como destino final India y tránsito en Bélgica.


Algunos de los paquetes con la sustancia ilícita tenían un etiquetado con la letra "E".  La operación antidroga estuvo al frente de unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).


Ayer, los aeronvales lograron incautar 1,047 paquetes de presunta sustancia ilícita, en dos  contenedores en la terminal portuaria de la zona de Pacífico.


Estadísticas


Entre 2021 y este año más de 70 toneladas de cocaína se han decomisado en los puertos de Panamá, que tiene costas en el Atlántico y el Pacífico, informó  el Ministerio de Seguridad Pública.


Los cargamentos del alcaloide provenían de países como: Guatemala, Ecuador, Canadá, Costa Rica, Colombia, Bélgica, Estados Unidos y Perú, indicó la cartera de Seguridad.


"En los dos últimos años, unas 24 personas fueron procesadas por la modalidad de contaminación contenerizada", es decir, por introducir en los contenedores ubicados en los puertos la sustancia ilícita, precisó la información oficial.


Este 2022, las autoridades han informado de la desarticulación de varios grupos sindicados de contaminar con droga contenedores en los puertos panameños. Entre los detenidos están trabajadores de puertos y agentes de los cuerpos de seguridad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.