Incautan casi 4,000 artículos falsos valorados en más de $79,000

La mercancía incautada durante los operativos adelantados en un mall de Arraiján tienen un valor en el mercado $79,740.00.
Las autoridades decomisaron, principalmente, accesorios para celulares y para otro tipo de equipos tecnológicos, cuyas marcas se presume son falsificadas.

Las autoridades decomisaron, principalmente, accesorios para celulares y para otro tipo de equipos tecnológicos, cuyas marcas se presume son falsificadas.

Por: Redacción - Eric Montenegro / Web -

Panamá- Un total de 3,987 artículos fueron decomisados en 16 locales comerciales que fueron allanados este jueves en la provincia de Panamá Oeste, en medio de la 'Operación West" cuyo objetivo era sacar de circulación mercancía que atenta contra los derechos marcarios de la Propiedad Intelectual.

El comisionado Irving Castillo, subdirector Nacional de Investigación Judicial, detalló que la mercancía incautada durante los operativos adelantados en un mall de Arraiján, por la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Propiedad intelectual del Ministerio Público, tienen un valor en el mercado $79,740.00.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ 

Las autoridades decomisaron, principalmente, accesorios para celulares y para otros tipos de equipos tecnológicos, cuyas marcas se presume son falsificadas y que eran ofrecidos al público comprador como si fueran originales.

El subdirector Nacional de Investigación Judicial, exhortó a los comerciantes a verificar la mercancía que adquieren para poner a la venta en sus locales comerciales para evitar que se vean implicados en la comisión del delito contra la Propiedad Intelectual, ya que el mismo conlleva a penas de prisión.

Al respecto el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Propiedad Intelectual, Igor Blanco, dijo que las investigaciones por este caso aún se encuentran en su fase inicial.

Añadió que, el objetivo de este tipo de operativo es poder ubicar artículos que llevan aplicadas marcas falsificadas, un delito que es penalizado con cuatro a seis años de prisión.

En esta fase de la investigación se intenta establecer la existencia de alguna relación entre los comercios allanados y poder incorporar elementos que vinculen a alguna persona con este delito.

El pasado 4 de febrero, unos 18 mil 500 medicamentos que ingresaron al país presuntamente de contrabando fueron decomisados por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la Autoridad Nacional de Aduanas en la bodega de un local comercial de Arraiján.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.