Incautan mercancía de contrabando en Colón; había medicamentos
El operativo, realizado por inspectores de aduanas en la provincia atlántica, dejó al descubierto calzados, bebidas energizantes, cervezas, licores, cigarrillos y medicamentos, entre otros artículos
Panamá- Dos locales comerciales ubicados en las afueras de Colón y un vehículo que se dirigía hacia la autopista Panamá-Colón fueron intervenidos tras encontrárseles presunta mercancía de contrabando.
El operativo, realizado por inspectores de aduanas en la provincia atlántica, dejó al descubierto calzados, bebidas energizantes, cervezas, licores, cigarrillos y medicamentos, entre otros artículos. Los involucrados no contaban con la documentación que avalara su tenencia.
La primera intervención se llevó a cabo en un negocio del corregimiento de Puerto Pilón, donde se incautaron 204 pares de calzados similares a la marca Crocs, 4 cajas de cervezas, 48 unidades de bebidas energizantes, 3 cajas de ginebras, además de 197 unidades de Amoxicilina de 500 mg, 89 unidades de Ampicilina de 500 mg y más de 16 cajetillas de cigarrillos.
Posteriormente, en el corregimiento de Cristóbal, las autoridades allanaron otro local comercial y decomisaron 25 cajas de cervezas de diversas marcas, 11 cajas de ginebras y cientos de unidades de cigarrillos. El propietario no pudo justificar el origen de los productos.
Finalmente, en el área de Los Cuatro Altos, se detuvo un vehículo tipo pickup que se dirigía hacia la autopista Panamá-Colón. En su interior se hallaron 61 cajas de cervezas variadas, las cuales el conductor no logró explicar.
Toda la mercancía incautada fue trasladada a la oficina de aduanas en France Field. Los involucrados deberán presentarse para responder por los artículos en su poder, arriesgándose a sanciones en caso de no hacerlo.