Investigado por lavado de dinero irá a su casa
Ernesto Marcel, alias “Shibata”, imputado por los presuntos delitos de tráfico intenacional de drogas y blanqueos de capitales, irá a su domicilio a pasar el tiempo de investigación que dure el proceso en que se mantiene, luego que la jueza de garantías, Elkis Martínez le cambiara la medida de detención provisional.
La petición la realizó el abogado de “Shibata”, quien entre sus argumentos manifestó que su cliente sufre de asma y ante la situación que se vive en el país por la pandemia del COVID-19, corría riesgo dentro del penal.
“Shibata” fue aprehendido en el operativo ARES, el 11 de febrero 2020, cuando se desarticuló a la organización criminal dedicada al narcotráfico y que está supuestamente vinculada al cartel del Clan del Golfo de México.
En el apartamento de “Shibata” al momento de su detensión se le encontró en una caja fuerte 12 mil 300 balboas, en el bolsillo 395 balboas, además de 6.25 gramos de cocaína.
Durante el operativo también se aprehendieron a otras dos personas, entre ellos al empresario Tony Milton NG, a quien se le encontró $150 mil dentro de un auto lamborghini.
El empresario fue donante de la campaña del exmandatario Juan Carlos Varela y vendedor de uniformes a la Policía Nacional y al Senafront por cifras millonarias durante el gobierno panameñista.
El Ministerio Público pidió la apelación al cambio de medida otorgado a Ernesto Marcel y fue agendado para el próximo 11 de mayo.