Investigan a 2 menores en Colón, uno por crimen y otro por tentativa

La Fiscalía de Adolescentes de Colón y Guna Yala procedió a presentar a dos menores presuntamente involucrados en delitos como tentativa de homicidio y homicidio doloso.
Menores

Menores

Por: Diómedes Sánchez S. Colón -

Dos menores de edad tendrán que pasar un año detenidos en el centro de rehabilitación juvenil Basilio Lakas, por órdenes de jueces de adolescentes, hasta que terminen las investigaciones, por atentar contra la vida y por homicidio en casos distintos, registrados hace poco en la provincia de Colón. 

La Fiscalía de Adolescentes de Colón y Guna Yala procedió a presentar a dos menores presuntamente involucrados en delitos como tentativa de homicidio y homicidio doloso.

Contra uno de los menores fue legalizada la aprehensión, por el caso del joven Ardenis Quiroz, quien fue atacado el pasado 29 de diciembre del 2018 en la comunidad Alto de Los Lagos. Quiroz recibió un disparo en la parte baja de la espalda.

LEA TAMBIÉN:  Motorista con golpe en la cabeza tras colisionar con taxi

Mientras, el segundo fue por un caso de homicidio que ocurrió en la comunidad de San Lucas, en el corregimiento de Coclé del Norte, en el distrito de Donoso, en la costa abajo de Colón.

Este hecho de sangre ocurrió el 1 de enero del 2019, en el que falleció Vidal Velásquez.

Para el sociólogo Virgilio Cerrud, la participación de menores demuestra la acción de las pandillas en reclutar a menores de edad para que cometan hechos delictivos, con la idea de que si son atrapados, las sanciones sean menos severas.

Lo que les ofrece una puerta para demostrar que son valientes y pueden ingresar a estas bandas criminales, considera el especialista de la sociedad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.