Investigan posible caso de delito financiero

Investigan posible caso de delito financiero

Investigan posible caso de delito financiero

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Fiscalía Superior de Delitos contra la Fe Pública y Delitos Financieros mantienen un expediente penal de un caso investigado de oficio hace 3 años por la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, en el que a la fecha no se ha realizado la imputación de cargos, en un proceso que vincula a un empresario y un banco.

El proceso inició de oficio en julio de 2018, y estuvo a cargo de la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, pero faltando dos días para llevar a cabo la audiencia de imputación, el 31 de agosto del 2020 envió el expediente a la Fiscalía Superior de Delitos contra la Fe Pública y Delitos Financieros, por considerar era la competente para investigar estos hechos. 

El presunto desfalco y lavado de dinero se habría dado en la construcción del centro comercial On D Go ubicado en la autopista Arraiján-La Chorrera. Entre los actos detallados en el caso, se involucra el otorgamiento de un préstamo por $20 millones para mejoras en el centro comercial, pero solo se reportaron $8 millones, lo que representaría evasión de impuestos.

El caso inició con una investigación de oficio en 2018, por supuesta comisión de delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.