Juez decide peticiones en caso Paitilla
El juez Tercero de Circuito Penal, Adolfo Mejía, tiene en sus manos la decisión de la solicitud de llamamiento a juicio contra Anabelle Villamonte, exdirectora de la ANATI; el florista César Segura y el abogado Francisco Pérez Ferreira.
Mejía se acogió al término que le confiere la ley para dictar su decisión luego que culminara la audiencia preliminar por los delitos de peculado y fe pública.
Los defensores de los sindicados coincidieron en que no existió actuación delictiva al ser concedidos los derechos posesorios de los terrenos de Paitilla en discusión, conforme a la Ley 80 de la ANATI, que fueron adjudicados al florista César Segura.
Los abogados Dionisio Rodríguez, Guillermina McDonald y Silvio Guerra pidieron el sobreseimiento definitivo para los tres sindicados: Pérez Ferreira, Villamonte y Segura.
McDonald sustentó que Villamonte, como directora de la ANATI, aplicó la política del Estado, que era reconocer los derechos posesorios conforme a los reglamentos y la ley.
McDonald negó que hubiese acción negligente por parte de Villamonte.
Para el jurista Silvio Guerra en el expediente no se comprobó la lesión; los terrenos fueron traspasados al Estado; lo que ocurrió fue un procedimiento administrativo y no penal.