Juicio a "Cholo Chorrillo" inicia hoy

Se le ha acusado de delitos contra el orden económico y blanqueo de capitales, por lo que se determinó su detención provisional en Costa Rica.
Jorge Rubén Camargo Clarke

Jorge Rubén Camargo Clarke

Por: Redacción / Crítica -

El líder de la banda de "Bagdad", Rubén Camargo Clarke, también conocido como "Cholo Chorrillo", enfrentará a partir de las 8:30 a.m. de hoy, 25 de abril, en los Angeles, California.

"Cholo Chorrillo" es acusado de conspiración para introducir droga a los Estados Unidos. También se le acusa de haber coordinado un embarque de cocaína desde Colombia a Estados Unidos en el año 2017.

El juez encargado será Andre Birotte, quien fue fiscal y en el 2014 ratifficado en su cargo. La defensa de Clarke estará a cargo de una abogada de oficio.

Se espera que el juicio tome entre 3 y 4 días. 

El hombre fue extraditado desde Costa Rica el pasado mes de marzo, donde fue capturado por supuestos delitos de tráfico de drogas. Según fuentes cercanas, se activó un extenso operativo de seguridad para trasladar al hombre desde su celda en La Reforma Alajuela hasta el avión que lo llevaría a Estados Unidos.

La esposa de Cholo Chorrillo, Nancy Abigaíl Góngora Guerrel, también ha estado en el ojo del huracán. Se le ha acusado de delitos contra el orden económico y blanqueo de capitales, por lo que se determinó su detención provisional en Costa Rica.

Fue capturada en noviembre de 2022 en Escazú y extraditada a Estados Unidos el pasado mes de marzo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.