La golpeaba, violaba y mantenía encerrada a su exmujer

Este caso se registró en Almirante, Bocas del Toro.
La golpeaba, violaba y mantenía encerrada a su exmujer

La golpeaba, violaba y mantenía encerrada a su exmujer

Por: Mayra Madrid /Web -

Durante una audiencia de control celebrada en la provincia de Bocas del Toro la mañana de este miércoles, un juez de garantía  ordenó la detención provisional de un hombre, de 42 años, por agredir, privar de su libertad, abusar sexualmente en contra de su expareja , de 25 años.

LEE TAMBIÉN:  Lo matan de 5 balazos en su casa en El Poderoso

Para el 22 de junio de 2016, el padre de la víctima denunció que este sujeto mantenía encerrada a su hija en la casa y que la misma presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo (rostro, cabeza, piernas y brazos) lo que provocó que fuera internada en un centro médico.

La joven afectada en su relato dijo que su pareja llegó en estado etílico a su residencia en el distrito de Almirante, la agredió múltiples veces. Con un cuchillo la cortó y luego abusó sexualmente. Por varios días la mantuvo encerrada en la casa, mientras que sus familiares trataban de comunicarse con ella, siendo este sujeto quien contestaba las llamadas de sus familiares, señalando que ella no se encontraba.

Al recibir la denuncia por parte del padre de la joven, las autoridades iniciaron las investigaciones y en reiteradas ocasiones solicitaron la comparecencia del sujeto; sin embargo, el hombre se negó por lo cual se le declaró en rebeldía.

El pasado 18 de marzo del 2019, con la colaboración de unidades de la Policía Nacional se aprehende a la persona acusada y el Fiscal Adjunto de la Sección Especializada de Familia y el Menor del Ministerio Público, Carlos Palacio, solicitó al Juez de Garantía, se levantará la suspensión del plazo de investigación lo cual fue admitido.

Igualmente se ordenó hacer cumplir la medida cautelar de detención provisional impuesta en su momento por el Tribunal Superior de Apelación de Bocas del Toro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.