Los lujos de ‘El Patrón’

‘El Patrón’ es el principal jefe del narcotráfico en Colón. Ayer fue trasladado a Punta Coco junto a ‘Marshall’, considerado el tercero en la línea de los jefes del narcotráfico en la zona atlántica.
Una mujer también fue aprehendida junto a Juan Vicente Blandford. Foto: Cortesía

Una mujer también fue aprehendida junto a Juan Vicente Blandford. Foto: Cortesía

En este edificio está ubicado el apartamento donde residía Blandford. Foto: Landro Ortiz

En este edificio está ubicado el apartamento donde residía Blandford. Foto: Landro Ortiz

El residencial está en Clayton, cercano a la Nunciatura Apostólica. Foto: Landro Ortiz

El residencial está en Clayton, cercano a la Nunciatura Apostólica. Foto: Landro Ortiz

Por: Jean Díaz/Crítica -

La ley del silencio impera en el residencial Embassy Club, en Clayton, lugar donde este miércoles fue capturado Juan Vicente Blandford White, alias “El Patrón Juancito”, de 47 años.

En medio de una zona boscosa, a unos 200 metros de la vía principal de Clayton, se encuentra la garita de seguridad que da acceso a esta zona de apartamentos y viviendas lujosas.

Muy cercano está la Nunciatura Apostólica, lugar donde en enero pasado, se hospedó el Papa Francisco para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Área que estuvo fuertemente custodiada durante esta fiesta religiosa.

Para poder entrar a este residencial, la persona que vaya, debe notificarse en la garita, entregar sus documentos personales y antes de dar un paso, los seguridad deben ser notificados por los propietarios o residentes para que se le pueda dar paso al visitante, quien podrá atravesar la barra que se divide en dos partes: para los residentes o visitantes.

Leer También: EEUU destruyó muchos pueblos para construir el Canal de Panamá, dice un libro
 
‘Men in black’

Cuatro agentes de seguridad, vestidos de negro, dos de ellos con lentes oscuros, están al tanto de la presencia de cualquier auto que se acerque a la zona. Las cámaras de videovigilancia enfocan la parte trasera (placa), delantera y los perímetros de la entrada.

“Buenas señor/a hacia dónde se dirige, dígame qué desea”, es parte de las interrogantes que hacen a los conductores que se acercan a este punto.

“Crítica” logró conversar con uno de los agentes, quien manifestó que el acceso al residencial está restringido, desde que se dio el operativo de inteligencia para dar con la captura del jefe del narcotráfico.

Un obrero indicó que el miércoles para poder ingresar a su lugar de faena tuvo que entregarle su cédula de identidad personal a los uniformados.

Hay que recordar que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló que los informes de inteligencia arrojan que Blandford era visitado y protegido por “empresarios, políticos y personas muy importantes en la sociedad”.

Además: Madre e hijo transportaban 13 paquetes de marihuana
 
Lujo desde las alturas

El apartamento #6, en el último piso del primer edificio que está a mano derecha, luego de pasar la garita de seguridad, era donde residía “El Patrón Juancito”. Se pudo conocer que esta residencia estaba en nombre de un conocido de él, que presuntamente vive en Chilibre.

En toda la esquina, a su derecha, un gran arbusto es lo que daba la vista desde el apartamento de Blandford.

De acuerdo a algunos portales de bienes y raíces, un apartamento en este punto puede oscilar entre los $300 mil y $700 mil, de acuerdo a los lujos y comodidades que tenga.

Podría Ver: Requisa y traslado de privados de libertad
 
¿Cómo es visto?

Los trabajadores dicen desconocer cómo vivía o desde cuándo estaba “Juancito” en Clayton.

Sin embargo, fuentes allegadas a Blandford aseguran que pese a que es catalogado como uno de los narcotraficantes más importantes de Panamá, no es una persona mala, ayudaba a quien podía, no es vanidoso ni ostentaba la vida que llevaba.

“No utilizaba prendas lujosas, no se metía con nadie, no peleaba, no mataba por matar, no daba señales de ser un mafioso, era uno de los más pesados”, señalan.

Tanto así que lo consideraban “un caballero del narcotráfico”, porque ayudaba a los pobres.

Blandford fue trasladado ayer en la mañana al penal insular de Punta Coco, junto con Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”.

“Marshall”, quien desde el pasado 14 de marzo había sido enviado a Punta Coco, se mantenía en la capital porque estaba cumpliendo con algunas diligencias judiciales, según su defensa.

Ambos fueron trasladados desde la sede central de la Policía Nacional en Ancón.

Ver También: Detención, droga, pesas y chaleco antibalas en Las Mañanitas
 
Antecedentes del jefe del narcotráfico

Juan Vicente Blandford White, alias “El Patrón Juancito”, era requerido por las autoridades desde hace más de 15 años, tiene un extenso prontuario judicial.

En el mes de mayo de 2003 fue aprehendido en Juan Díaz, junto a “Marshall”, con armas de fuego y más de 14 mil dólares en efectivo.

Siete años después, fue nuevamente aprehendido junto a su cónyuge por el decomiso de dos armas de fuego.

A partir de 2016, las investigaciones en su contra sumaban ocho oficios de captura por delitos relacionados con droga y pandillerismo. Tenía alerta roja con Interpol desde el 2016.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.