¡Maldito! Estaba matando de hambre a su mujer. La tenÃa en cama con gusanos
"La tenÃa incomunicada, no la aseaba y no le daba comida. HacÃa sus necesidades sobre ella misma", indicó la directora del Inamu

¡Maldito! Estaba matando de hambre a su mujer. La tenÃa en cama con gusanos
- ETIQUETAS:
- maltrato
- Discapacidad
- Panamá
Por: Redacción / CrÃtica -
La crueldad de un hombre hacia su pareja no tuvo lÃmites. La vÃctima es una mujer extranjera con discapacidad que le impide caminar, quien fue encontrada postrada en una cama con gusanos y en estado de desnutrición ante la falta de alimentos.
Su pareja la estaba dejando morir de hambre, escribió la directora encargada del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera, quien dio a conocer la información, a través de su cuenta de Instagram.
La tenÃa incomunicada, no la aseaba, no le daba comida.La mujer se hacÃa sus necesidades sobre ella misma", indicó la funcionaria.
"Nuestro equipo con la PolicÃa Nacional tuvo que sacarla cargada. Yo no puedo dejar de contarles sobre este espanto, escribió la funcionaria en la red social.
El post fue acompañado con una foto en la que se observan unas 6 personas, entre mujer y uniformados quienes cargaban a la afectada con una sábana.
Herrera agradeció a la persona que alertó de este hecho a través de una llamada en la que detalló lo que ocurria en una residencia ubicada en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
La mujer explicó que luego de llegar al lugar y ver la escena de horror, el equipo de Inamu bañó a la afectada y la trasladó a un hospital, donde estuvo tres semanas hospitalizada.
"El mismo dÃa se interpuso la denuncia correspondiente y hoy se le está llevando a un albergue privado por las necesidades especiales que tiene esta señora extranjera" indicó
También se detalló que la familia de la vÃctima fue notificada de lo que ocurrÃa y viajarán a Panamá en busca de la afectada.
El causante del infierno que vivió esta mujer sigue en libertad, ya que "un fiscal dice q no es #violenciadegenero", según explicó la directora del Instituto de la Mujer, quien calificó al agresor como un monstruo.
Ante la decisión de las autoridades judiciales, Herrera aseguró que la falta de formación en la materia es evidente en este tipo de caso y adelantó que se están firmando convenio con el Ministerio Público.