Más de 100 personas aprehendidas durante tres semanas de protestas

Tres miembros de la Policía Nacinal fueron privados de libertad y rescatados posteriormente, en Santiago, Veraguas.
Más de 100  personas aprehendidas durante tres semanas de protestas

Más de 100 personas aprehendidas durante tres semanas de protestas

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-   Unas 102 personas fueron aprehendidas durante las protestas realizadas en todo el territorio nacional, de los cuales 16 miembros de la Policía Nacional resultaron heridos y seis vehículos policiales fueron hurtados y vandalizados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Durante el evento de orden público en la provincia de Veraguas, donde las unidades policiales intentaban reabrir las calles, tres miembros de la institución fueron privados de libertad, y rescatados posteriormente.

La dirección nacional de Asesoría Legal de la Policía Nacional, mediante informe, revela que 93 personas mayores de edad fueron aprehendidas y llevadas ante un juez de paz y 9 menores fueron retenidos y siete fueron entregados por la Policía de Niñez y Adolescencia a sus padres.

Unas 80 personas durante los eventos de orden público fueron conducidas ante un Juez de Paz, por los delitos de obstrucción del libre tránsito y alteración de la convivencia pacífica.

Mientras que 12 casos fueron tramitados ante el Ministerio Público por el delito Contra la Vida e Integridad (lesiones personales), de los cuales una persona se mantiene aprehendida por el delito de privación de libertad.

Contra el Patrimonio Económico, en su modalidad daños, 7 personas, fueron conducidas, mientras que una de ellas tendrá que responder por el delito de hurto ante las autoridades del Ministerio Público.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.