Más de mil capturas en 5 días y cerca de 26 mil dólares decomisados

Por medio de acciones investigativas en todo el país, se ha logrado recuperar 17 vehículos, reportados por hurto y robo
Más de mil capturas en 5 días y cerca de 26 mil dólares decomisados

Más de mil capturas en 5 días y cerca de 26 mil dólares decomisados

Por: Redacción / Crítica -

Esta semana, a través de la estrategia de seguridad denominada “Génesis” y de la cual se han derivado una serie de operaciones dirigidas a enfrentar el crimen organizado y la delincuencia común, fueron decomisados 1,542 paquetes de droga, 57 armas de fuego, 4,212 municiones de diversos calibres y B/. 25,326.18 provenientes de actividades ilícitas, indicó el ministro de Seguridad, Juan Pino.


Capturas
Más de mil capturas por diferentes delitos fueron realizadas en cinco días, lo que demuestra que la fuerza pública está persiguiendo el delito y no descansará en su afán por aprehender a todo aquel que infrinja la ley, señaló el ministro.
Subrayó que de igual forma por medio de acciones investigativas en todo el país, se ha logrado recuperar 17 vehículos, reportados por hurto y robo.
Destacó el ministro que estas operaciones también son ejecutadas en las fronteras como es el caso de la “Operación Furia 8”, en Darién, donde fueron capturados 10 ciudadanos, quienes intentaban robar a un grupo de migrantes, siendo incautadas armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y equipos tecnológicos ( celulares, Tablet).

LEE TAMBIÉN: TODAS LAS INFORMACIONES AQUÍ


“No sólo estamos capturando a los malhechores”, dijo Pino, la planificación estratégica implementada en tan sólo dos meses, ha dado con el decomiso de unas 1,016 armas de fuego, las cuales fueron destruidas este viernes, durante una ceremonia llevada a cabo en la sede de la policía nacional.
Manifestó el ministro que durante la actual administración se han destruido un  total de 17,305 armas de fuego, 6,412 proveedores y 376,114 municiones.
“Cada arma ilegal destruida, pudo haber sido la herramienta para perpetrar un hecho criminal, incluyendo asesinato; arrastrando con ello luto y dolor en familias panameñas, por lo cual no bajaremos la guardia en en el combate a la delincuencia”, agregó Pino.
Puntualizó el titular de Seguridad que la fuerza pública no cesara en sus esfuerzos por mitigar este flagelo, por lo que sumado a las acciones policiales también desarrolla el programa “Pacificando mi barrio”, que consiste en el intercambio de armas por vales y en el que se han recuperado 412 armas de fuego, 36 mil municiones, 353 proveedores y 28 explosivos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.