Sucesos - 15/2/15 - 12:00 AM

Más droga durante fiesta del Dios Momo

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

Tras 48 horas del primer decomiso, las unidades de la Dirección Inteligencia Policial (DIP) de la Policía Nacional y la Fiscalía Primera de Drogas dieron con la incautación de 149 paquetes de cocaína.

La droga se encontraba dentro de seis maletines, oculta en un contenedor, que se ubicaba en un puerto de la provincia de Colón.

El contenedor, que transportaba cemento, en esta ocasión tenía como destino cruzar el océano Atlántico y llegar a un puerto de Bélgica.

Para sorpresa de los investigadores, el contenedor tenía dos sellos falsos de seguridad. Misma modalidad detectada en el primer decomiso, mediante la operación Soga 1. Los paquetes de droga tenía un logo de Superman.

El cargamento forma parte de los 242 paquetes de cocaína en pasta, decomisados el pasado miércoles en un contenedor del puerto de Balboa, en el corregimiento de Ancón.

En esa ocasión se detuvo a cinco trabajadores portuarios, quienes actualmente enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, por la Fiscalía Primera de Droga.

Las autoridades investigan si los detenidos son parte de una organización criminal dedicada a estos menesteres delictivos en nuestro país.