Ministerio Público investiga participación de un Senafront en robo en Lajero

La denuncia fue interpuesta por una moradora de la comunidad de Lajero, en Nomononi en Besikó, región Nedrini.
En un vídeo que circuló en redes sociales se mostraba al presunto delincuente con sus piernas introducidas en el cepo.

En un vídeo que circuló en redes sociales se mostraba al presunto delincuente con sus piernas introducidas en el cepo.

Por: Redacción / Web -

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, dio a conocer que ha iniciado una investigación a través de la Personería de San Lorenzo, por el delito contra la libertad, luego de un hecho registrado este fin de semana en el sector Lajero, comarca Ngäbe Buglé, donde presuntamente se dio la participación de miembro de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

La denuncia fue interpuesta por una moradora de la comunidad de Lajero, en Nomononi en Besikó, región Nedrini, asegurando que cinco sujetos con vestimenta de Senafront habían ingresado a su residencia para robar, donde la amarraron junto a su familia.

Según indicó la víctima, uno de sus hijos logró escapar y corrió a buscar ayuda en la comunidad, siendo los moradores quienes llegaron a rescatarlos, logrando la captura de uno de los sujetos, quien presuntamente es un miembro de Senafront.

Se conoció que el resto de los delincuentes, que hasta ahora se desconoce su indentidad y paradero, se dieron a la fuga abandonando en el lugar un vehículo blanco en el que se habían traslado hasta el sitio.

LEE TAMBIÉN: Retienen a 'Pimpi' en Pedregal por incumplir arresto domiciliario por homicidio

Ante la captura de este sujeto por miembros de la comunidad, procedieron a castigarlo metiéndolo al cepo por varias horas, posteriormente  fue entregado a las unidades de la Policía Nacional para que se diera continuidad al proceso.

En un vídeo que circuló en redes sociales se mostraba al presunto delincuente con sus piernas introducidas en dos enormes troncos que la presionaban, y lo mantenían sin ningún tipo de movilidad.

El hecho registrado en esta apartada comunidad y que fue divulgado en redes sociales haciendo referencia a la participación de unidades de Senafront, llevo a la institución a elevar un comunicado donde lamentaban el suceso, asegurando que la unidad ya es objeto de investigación.

"Una unidad de nuestra institución está supuestamente involucrada en un hecho delictivo (tentativa de hurto), y es señalado junto a varios sujetos, quienes intentaron despojar de sus pertenencias a una señora que se encontraba dentro de su residencia. La unidad en mención se encontraba en sus días libres, se espera adelantar las investigaciones para deslindar responsabilidades", indió el Senafront.

La institución reprochó el actuar de la comunidad quien decidió tomarse la justicia en las manos colocando al sujeto en el "cepo", asegurando que aún no se determina la culpabilidad o inocencia de la unidad y que ya se realizan las investigaciones para las sanciones disciplinarias, si fuese declarado culpable del hecho, finalizó el comunicado emitido por la institución.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.