Sucesos - 19/1/17 - 12:00 AM

Misterio por muerte en el SPI

Por: Redacción Crítica -

Hasta ahora no hay una versión oficial de las causas que motivaron el infarto del cabo segundo Carlos Luis Castillo Vejerano, de 28 años, del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Castillo Vejerano era oriundo de Chiriquí, y regresó supuestamente ese día de Ecuador tras aprobar un curso de Fuerzas “comandos” Especiales.

Algunos compañeros del uniformado explicaron que llegó a la entidad en Arraiján y luego salió a correr, pero en el camino se fatigó y recibió ayuda de un taxista que lo trasladó al recinto médico donde falleció

Sin embargo, otra versión indica que supuestamente estuvo picando asfalto bajo un inclemente sol, lo que le provocó un agotamiento físico hasta el punto que fue trasladado de la base en Corozal a Mi Clínica Hospital, en Calidonia, donde sufrió un paro cardiaco y murió.

El SPI informó que no emitirá comentarios al respecto hasta segunda orden.

Entre las interrogantes sin resolver por la entidad se encuentra conocer si la clínica establecida para el SPI llena las expectativas para atender pacientes delicados como el ocurrido o si solo tiene capacidad para atender casos leves.