Mujer apuñalada por su pareja sigue debatiéndose entre la vida y la muerte

Debido a la gravedad de las heridas, en su mayoría en el área torácica y el cuello, Génesis Railey Baker, se mantiene en la sala de cuidados intensivo en condición grave.
Imagen del día que la víctima era trasladada desde Bocas del Toro hasta Chiriquí. Foto: Mayra Madrid Archivo

Imagen del día que la víctima era trasladada desde Bocas del Toro hasta Chiriquí. Foto: Mayra Madrid Archivo

Por: Mayra Madrid / Web -

En cuidados intensivos continúa la mujer de 30 años de edad quien el pasado jueves fue víctima de su pareja al recibir varias heridas con arma blanca cuando se mantenía en su residencia en el sector de Almirante en la provincia de Bocas del Toro, todo lo ocurrió frente a la mirada de su hija de tan solo 7 años.

Debido a la gravedad de las heridas, en su mayoría en el área torácica y el cuello, Génesis Railey Baker, se mantiene en la sala de cuidados intensivo en condición grave, luego se ser trasladada del hospital de Changuinola en Bocas del Toro al hospital regional Rafael Hernández en David, donde permanece actualmente, según el último informe de los médicos que atienden la joven mujer.

Ramsés Rodríguez, jefe del cuarto de urgencias del hospital regional Rafael Hernández, señaló que la paciente llegó a través de un traslado desde Bocas del Toro y de forma inmediata fue ingresada a la sala de cirugía debido a las múltiples heridas, por lo que continua en estado delicado.

El hecho se registró el pasado jueves en horas de la noche cuando la víctima se mantenía en su residencia junto a su hija y su pareja sentimental, bajo los efectos del alcohol, llegó a la residencia donde sostuvo una discusión con ella, propinándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, y posteriormente se dio a la fuga.

LEE TAMBIÉN: Aumento de suicidios estremece a Chiriquí

Ordenan detención al agresor

Pasaron aproximadamente unas 24 horas cuando el agresor de 42 años decidió entregarse a las autoridades, y el pasado viernes en una audiencia de control un juez de garantías en Bocas del Toro ordenó la detención del sujeto, imputó cargos por el delito de tentativa de femicidio en contra de su pareja y ordenó como medida cautelar la detención provisional por un periodo de seis meses mientras duren las investigaciones.

Eduardo Solís, Fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, indicó que en la audiencia de control se presentaron elementos de convicción que vinculan presuntamente a esta persona con los hechos, donde existes testimonios de testigos que indican la participación del mismo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.