Nadie reclama los $2.8 millones enterrados en Felipillo

Nadie reclama los $2.8 millones enterrados en Felipillo

Nadie reclama los $2.8 millones enterrados en Felipillo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Los dos millones 872,020 dólares incautados en caletas enterradas en la manzana cero de Felipillo, por ahora no tienen dueños. No hay nadie detenido por ese tesoro encontrado en 11 "tumbas" del citado sector de Panamá Este.

Aparte del botín se incautaron 5 fusiles de guerra ( M-4, M-16 y un fusil de francotirador Dragunov), 35 cargadores de fusiles AK 47, más de 8 cargadores de fusiles R15 y miles de municiones.

Aunque no hay personas vinculadas, el MInisterio Público y la Policía Nacional realizan diligencias para imputar y formular cargos, reveló el fiscal de drogas y procurador suplente, Javier Caraballo.

El director de Inteligencia de la Policía Nacional, Carlos Delgado destacó que los grupos criminales tienen por costumbre preparar ese tipo de caletos para ocultar armas, droga y dinero.

Delgado no descartó que se produzca alguna reacción de los grupos afectados por el decomiso, pero advirtió que la Policía mantendrá una presencia permanente para capturar a los responsables de esos caletos y brindar seguridad en la zona.

En una conferencia de prensa, donde también participó el director de la Policía, Jorge Miranda, se destacó que la incautación fue producto de una operación de inteligencia. Entre lo decomisado había equipo de comunicación sofisticado para interceptar las frecuencias policiales

"Esto ha sido un golpe al crimen organizado, seguiremos haciéndolo y proyectando medidas estratégicas para bloquearlos y darle a la ciudadanía paz y tranquilidad, sobretodo en estas fechas tan importante", expresó el comisionado Delgado.

Según, el fiscal Caraballo esta operación representa un fuerte golpe al desarrollo logístico de todos estos grupos criminales, que demuestran la capacidad económica que tienen para comprar armas y llevar con estas mucho luto a la sociedad panameña.

El tesoro de narcos fue encontrado embalados en canecas o tanques plásticos. Habían al menos 9 fajos de billetes de $100; 9 fajos de billetes de $50 y 15 de billetes de a $20.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.