Narcotráfico perdió en el 2010

Por: Carlos A. Rodríguez -

Más de 55 toneladas de drogas fueron decomisadas por las autoridades en toda la geografía nacional, informó el fiscal Primero de Drogas, Nahaniel Murgas.

El Ministerio de Seguridad Pública informó mediante comunicado de prensa, que uno de los logros fue la incautación de más de 76 toneladas de drogas en el 2010.

El funcionario de instrucción, al ser cuestionado sobre esa cantidad, alegó que dicho conteo que lleva su despacho es en base a los informes que brinda la Sección Antinarcóticos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), cuyas unidades van directamente a su destrucción.

El último decomiso del año 2010 fue de mil 25 kilos de cocaína y se dio el 31 de diciembre en las costas de la provincia de Colón, en el área de Coclé del Norte, en coordinación con las unidades policiales mediante información de inteligencia.

El funcionario indicó que en la acción anti-drogas no se ubicó a los tripulantes de la lancha rápida con dos motores fuera de borda de 200 caballos cada una, que se encontraba a 300 metros de la costa donde iba el mencionado cargamento.

Se investiga a cuál organización criminal pertenece la mercancía ilegal con destino, al parecer, a norteamérica, señaló el fiscal Murgas.

El funcionario advirtió que toda persona residente en las comunidades aledañas donde se realizan estas incautaciones, y son detenidas y que se le compruebe que ayudan a estas personas (narcotraficantes) en lo relacionado en la logística, tendrán que responder por este delito.

Hemos investigado qué ciudadanos nacionales son los que les brinda el apoyo, teniendo en cuenta que los extranjeros embarcan en horas de la noche para descansar y así no ser ubicados.

La droga es escondida en estas áreas aprovechando la densa selva, por ende es un sector de descanso de los narcotraficantes.

Es un trecho largo de Colombia a Panamá, y esa área es propensa para descansar, reafirmó.

Actualmente se están estableciendo bases aéreo-navales en la costa atlántica para minimizar que la zona sea utilizada para esta acción delictiva.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.