Niña de 7 meses desaparece tras naufragio en Río Belén

Senan envió un helicóptero para hacer la búsqueda de la infante desaparecida, y vía marítima también acompañan en las operaciones.
Foto/ Ilustrativa Pixabay

Foto/ Ilustrativa Pixabay

Por: Diomedes Sánchez S / Crítica -

Una niña de siete meses de nacida identificada como Jamelin Gonzáles, se encuentra desaparecida, luego que la embarcación en la que viajaba junto a su madre, Diosa Jiménez, naufragara en los predios de Petaquilla, en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

El incidente ocurrió a las 10 de la mañana, cuando madre e hija viajaban junto a varias personas, pero el fuerte oleaje, volteó la nave cayendo al agua. Pero no fue hasta las 3:05 de la tarde que se dio a conocer este accidente marítimo.

Publicidad
Los primeros informes indican que la lancha salió para Petaquilla y un oleaje logró partirla, ocasionando el vuelco.

El incidente se dio a las 10 :00 a.m., cuando la menor viajaba junto a varias personas, pero el fuerte oleaje, volteó la nave, provocando la caída al agua.

El área está ubicada en la Costa Abajo de Colón, cerca  de la provincia de Veraguas.

El Senan envió un helicóptero para hacer la búsqueda de la infante desaparecida, y vía marítima también acompañan en las operaciones.

Se hacen sobrevuelos río arriba hacia las afueras en el mar, para encontrar a la infante.
Se informó que el clima está muy agitada, donde las naves deben hacer maniobras para no voltearse, al ingresar desde el mar hacia las poblaciones costera.
Los campesinos para llegar a sus casas deben tomar un bote en el muelle de Miguel de la Borda, donde llega la carretera, para recorrer por el mar, durante varias horas, hasta llegar a estas comunidades costeras.
La información de este accidente marítimo se conoció a las 3:05 p.m.
Primeros informes indican que la lancha iba saliendo para Petaquilla y un oleaje logró partir la lancha, ocasionando el vuelco de la misma.
En la embarcación viajaban 12  personas, en una lancha de fibra de vidrio de 25 pies de largo.
La nave iba manejada por el señor Jaime Mata.
Buzos del Senan hacen inmersiones donde se dio el incidente en medio de fuertes oleajes.

Contenido Premium: 
0