Niña de 8 días de nacida llega muerta a centro de salud en David

Una vez se confirma la muerte del infante se procede a realizar el informe y notificar al Ministerio Público quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver.
La niña murió antes de ser traslada al centro de salud.

La niña murió antes de ser traslada al centro de salud.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Una menor de ocho días de nacida llegó sin signos vitales al cuarto de urgencias del centro de salud  de la barriada San José, ubicada en el corregimiento de Pedregal, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, según confirmó este miércoles la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa.

“En la mañana de hoy, pasada las 7:00 a.m., una beba con una semana de nacida, llegó con uno de sus padres para solicitar ayuda al Centro de Salud de la barriada San José, pero el médico al evaluarla de manera inmediata se percata que la menor no tiene signos vitales”, aseguró la doctora Novoa.

Señaló que una vez se confirma la muerte del infante se procede a realizar el informe y notificar al Ministerio Público quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver y ordenaron la necropsia que permita conocer la causa de la muerte de la menor.

La jefa del Minsa confirmó que la menor tenía 8 días de nacida y hoy (miércoles), precisamente los padres tenían que llevar la niña para su primera cita de control.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Sin embargo, dijo que la causa de la muerte de la menor de ocho años, debe ser aclarada por las autoridades del Ministerio Público quien a partir de este momento iniciaron las investigaciones. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.