Niña está delicada; abuelo VIH positivo la violó y le pegó enfermedad

Una pequeña niña, de solo dos años de edad, estaba contagiada de VIH, presuntamente por su propio abuelo, residente en el distrito de Soná y que hace pocos días que este falleció por la mortal enfermedad.
Los casos se están cometiendo en hogares donde las personas tienen muchos hijos y que viven en pobreza extrema.

Los casos se están cometiendo en hogares donde las personas tienen muchos hijos y que viven en pobreza extrema.

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Panamá- Espeluznantes casos de abusos se han cometido en perjuicio de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Veraguas, que hoy son investigados por las autoridades. 

Lo más triste es que muchos se dan en el mismo seno familiar donde habitan las víctimas, así lo informó Itzela García, Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en Santiago. Ella hizo el llamado enérgico a los padres y madres de familias a estar más atentos de la seguridad de sus hijos.

Unas de estas aberraciones sexuales quedó al descubierto hace pocas semanas, cuando los padres de familias y las autoridades sospecharon que una pequeña niña, de solo dos años de edad, estaba contagiada de VIH, presuntamente por su propio abuelo, residente en el distrito de Soná y que hace pocos días que este falleció por la mortal enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Comida agarra candela y casi se incendia una casa en Veraguas (Fotos)

El abuelo de la pequeña, presuntamente con una mente maquiavélica, contagio a su inocente nietecita cuando, aprovecháandose el descuido de los padres, cometía la perversidad que hoy mantiene en estado delicado a la inocente criatura.

Otra de las situaciones que está afectando a muchos niños y adolescentes en Veraguas, es el alto consumo o ingesta de las bebidas alcohólicas fermentadas por los familiares, que estando bajo los efectos de estas, llegan a cometer los hechos, que en su mayoría no son denunciados por vergüenza o el temor a las amenazas.

La licenciada Itzela García, sostuvo que los casos se están cometiendo en hogares donde las personas tienen muchos hijos y que viven en condiciones de pobreza extrema.

García pidió a la comunidad que cuando se conozca de casos de maltrato o abuso al menor, de inmediato se hagan las denuncias para que las autoridades pertinentes actúen, puesto que al Mides solo le corresponde la parte social de estos casos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.