Niña hallada muerta fue violada
La niña encontrada muerta dentro de una bolsa negra en Bocas del Toro, fue violada.
Una fuente confirmó de manera extraoficial que luego de la necropsia practicada ayer, viernes, al cuerpo de la niña de 9 años encontrada el jueves muerta dentro de una bolsa negra en Almirante, Bocas del Toro, además de presentar golpes, también había sido violada.
Un llanto desgarrador provocado por el dolor de una madre que perdió violentamente a su pequeña es lo que se escuchaba a orillas del mar donde vieron por última vez con vida a la niña de 9 años. Ella salió con su padre en un bote a dejar una bolsa de verduras a una señora; desde entonces no la volvieron a ver hasta el medio día del jueves cuando su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa negra bajo un puente en el Río Oeste, en el corregimiento Almirante, provincia Bocas del Toro.
Cipriana Quintero, abuela de la niña, dijo que ésta salió el martes con el papá a bordo de un bote desde la Barriada Guymí Número Dos, en Almirante. El papá se fue a trabajar a Loma Estrella y la niña fue a dejar una bolsa de verdura donde una señora. Dejó la bolsa y otra señora la vio pasar de regreso, pero desde entonces no supieron de ella.
Siguió diciendo que al medio día del jueves fueron a reconocer el cuerpo de la niña encontrada y efectivamente era su nieta. Agregó que tenía la cara muy golpeada y morada.
Otros casos
No es el único caso. Jesenia Palacio dijo que su sobrina, también de 9 años, fue violada hace siete días. Narró que la pequeña salió hacia la escuela el jueves 13 y encontrada el viernes cerca a la entrada de la comunidad Ojo de Agua, en medio de un herbazal. Siguió diciendo que su sobrina, desde entonces, no habla; apenas come, no duerme por el terror que tiene y ahora escuchó del caso de la otra niña y está peor.
La comunidad esta temerosa. Hay quienes piden hasta pena de muerte para quienes se atrevan a realizar tales atrocidades.
Desde el primer caso se observa a las madres y padres que acompañan permanentemente a sus hijos principalmente cuando van a la escuela.