Niño de 6 años se ahoga en una quebrada

El niño tardó en regresar de la escuela por lo que su padre decidió ir en su búsqueda.
La comunidad está de luto

La comunidad está de luto

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un menor de seis años de edad fue encontrado sin vida a orillas de la  quebrada Sardina en la comunidad de Cerro Venado del corregimiento de Peña Blanca, en Munac comarca Ngäbe-Buglé.
El pequeño fue identificado como Ronel Ábrego Venado de la etnia Ngäbe, quien retornaba de la escuela a su residencia cuando presuntamente se ahogó.

Fue el padre del menor,  Ramiro Ábrego López, de 28 años, quien ubicó el cuerpo del pequeño a orillas de la quebrada, luego de que se preocupara porque el menor no regresaba de la escuela.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Salió como todo los días para la escuela, pero a eso de las dos de la tarde, aún no había regresado por lo que familiares emprendieron su búsqueda. Recorrieron el mismo camino que el niño transitaba a diario hasta llegar a la quebrada.  Allí, el propio padre divisó el cuerpo, que se encontra a orillas de la quebrada.. 
Moradores del sector ayudaron al padre de la víctima a sacarlo del agua y llevarlo hasta la residencia, donde personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, llegaron a la vivienda de esta familia, encontrando al pequeño envuelto en una sábana.
Al lugar también asistieron el personero  Rolando Ábrego y el secretario Albert Alvarado de la Personería Municipal de Tolé.
En lo que va del año son nueve las víctimas por inmersión que se han registrado.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha emitido un aviso por mal tiempo en Chiriquí, Bocas del Toro la comarca  Ngäbe-Buglé y otras partes del país.
En ese sentido, solicita  a la población tomar medidas de precaución para evitar situaciones que lamentar.
El menor ahogado estaba en primer grado de la Escuela Cerro Venado, la cual se ubica a quince minutos de su residencia.

El padre del pequeño al observar que había transcurrido mucho tiempo, siendo casi las 2:00 p.m. decide buscarlo, emprendiendo por el camino que acostumbra a utilizar y es cuando lo encuentra ahogado en la quebrada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.