Ocho años de prisión por morder, apedrear y apuñalar a su ex

Ocho años de prisión por morder, apedrear y apuñalar a su ex

Ocho años de prisión por morder, apedrear y apuñalar a su ex

Por: -

Un sujeto extremadamente violento que mordió, apedreó y apuñaló a su expareja, deberá pagar una pena de 8 años y 8 meses de prisión, tras demostrarse su culpabilidad por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección.

Todo tuvo lugar en la provincia de Los Santos. El primero de los hechos examinados en el juicio ocurrió la noche del 7 de noviembre de 2021, cuando Silver de Jesús Barba se acercó a quien ese momento ya era su expareja, y le pegó con piedras en diferentes partes del cuerpo, además de morderla e insultarla. Un informe del médico forense constató que esto le causó a la víctima una incapacidad de 12 días.

Lo anterior motivó a que la sección de familia de la fiscalía de Los Santos girara una medida de protección en favor de la mujer. Pese a ello, el 9 de marzo de 2022, el agresor siguió a su víctima hasta un jardín ubicado en Guararé, donde la atacó con un cuchillo y le hizo varios cortes. Le otorgaron otra incapacidad, esta vez de 6 días.

Mediante un acuerdo de pena suscrita por Silver de Jesús Barba, su abogado defensor y la fiscal de familia Rosmery García, se determinó la pena de cárcel.

El Juez también le ordenó al condenado tratamiento terapéutico multidisciplinario y una pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por 52 meses, una vez cumplida la pena principal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.