Ordenan detención a hombre por robo y homicidio de policía

El cabo Espinoza perdió la vida por estrangulación mecánica, según el dictamen médico forense.
El imputado, de 45 años.  (Foto: José Vásquez)

El imputado, de 45 años. (Foto: José Vásquez)

Por: José Vásquez -

Un ciudadano, de 45 años, permanecerá detenido como medida cautelar después que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio,  le formulara cargos por delito de Robo y Homicidio agravado en perjuicio del cabo de la Policía Nacional, Willy Espinoza, ocurrido en agosto del 2021 en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El Fiscal de adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pittí, le formuló cargos en calidad de autor del hecho. El cabo Espinoza perdió la vida por estrangulación mecánica, según el dictamen médico forense.

La audiencia de garantías se realizó este sábado en la sede del SPA del Órgano Judicial en David, presidida por el juez de garantías, Gaspar Marcucci, quien legalizó la aprehensión, la formulación de cargo y procedió a imponer la medida cautelar de detención preventiva.

El fiscal Pittí expuso ante el juez de garantías, los elementos acopiados que acreditan las conductas penales y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admitirán las peticiones realizadas.

El cabo Willy Espinoza desapareció el 13 de agosto de 2021 en el distrito de Bugaba, y el 18 de agosto del 2021, su cuerpo fue ubicado en Gariché.

La Procuraduría General de la Nación continúa con otras diligencias a fin de determinar si pudiesen existir otras personas vinculadas con esta causa penal.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.