Osamenta hallada en playa corresponde a Rosa María Robles

La fiscalía , a través de los informes de ADN, confirmaron que la osamenta correspondía a Rosa, que desapareció el año pasado.
Osamenta hallada en playa corresponde a Rosa María Robles

Osamenta hallada en playa corresponde a Rosa María Robles

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Un informe de ADN  confirmó  la identidad de la osamenta encontrada próximo a la playa Estero Rico en Alanje, siendo identificada como Rosa María Robles, la menor que se mantenía desaparecida desde el pasado 19 de abril del año pasado.

Los resultados confirmaron que un 99%  pertenecían a la identidad de la menor, Rosa Robles, por lo cual se inició una investigación a fin de poder determinar cómo  sucedieron los hechos que llevaron a este fatal desenlace.

LEE TAMBIEN: Apuñalan 10 veces a "chinito" para robarle en su casa

El fiscal Homicidios, Humberto Rodríguez Batista, señaló que una vez se dio el hallazgo de los restos para el mes de enero del presente año, se iniciaron a realizar los análisis científicos para lograr dar con la identificación de a quién correspondían, lo que ha dado como resultado la menor que se mantenía desaparecida.

Una vez se tuvo conocimiento de los resultados de las pruebas, el Ministerio Público se reunió con los familiares de la víctima  para darlos a conocer.

La denuncia de desaparición de esta persona se dio desde el 18 de abril del año 2017, cuando  de acuerdo a sus familiares salió de su residencia en el distrito de David; sin embargo el 19 de abril existen reportes que la joven salió de la residencia de su suegra en el distrito de Dolega, donde un vehículo taxi la recogío.

Los restos fueron ubicados, a través de una llamada, que recibieran las autoridades, donde se verificó la escena y se dio con la osamenta en una finca privada a unos 800 metros  de la playa Estero Rico, en Alanje la cual fue identificada como una osamenta de sexo femenina.

Loeiren Hernández, hermana de la hoy occisa, dio a conocer que se realizan los trámites para las honras fúnebre de "Rosita" como le llamaban, ya que esperan hacerlo de forma privada y por seguridad,  ya que inicialmente cuando su hermana desapareció recibieron amenazas.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.