Pagará $500 de multa y trabajo comunitario tras golpiza a policía

Este suceso que quedó grabado en video, conmoció a muchas personas, debido a que se pudo ver al victimario golpear salvajemente con los puños al capitán, logrando derribarlo, para luego en el pavimento patearlo en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente, y posteriormente darse a la fuga.
Pagará $500 de multa y trabajo comunitario tras golpiza a policía

Pagará $500 de multa y trabajo comunitario tras golpiza a policía

Por: Redacción / Web -

Jonathan Sánchez, sujeto que le propinó una brutal paliza al oficial José Collado, de 32 años, en la entrada de Villa Grecia el año pasado, recibió un acuerdo de pena y fue multado con $500 dólares, además, tendrá que hacer trabajo comunitario por este incidente.

LEE TAMBIÉN:  San Miguelito + violento: Un muerto y dos heridos en Torrijos Carter

Según se pudo conocer, la fiscal Paulette Murillo, presentó al juez de Garantía, José Félix Sánchez, acuerdo de pena de 16 meses de prisión, a favor de Jonathan Sánchez, luego de cometer este ataque al capitán de la Policía, José Collado, en marzo del 2022

Este suceso que quedó grabado en video, conmoció a muchas personas, debido a que se pudo ver  al victimario golpear salvajemente con los puños al capitán, logrando derribarlo, para luego en el pavimento patearlo en repetidas ocasiones hasta dejarlo inconsciente, y posteriormente darse a la fuga.

Se detalla que tras ser validado el acurdo de pena con el Ministerio Público, la defensa del Sánchez presentó nota firmada por el representante Ricardo Prescilla, quien como presidente de la Junta Comunal de Alcalde Diaz, ofreció trabajo comunitario a Sánchez Pineda, para que cumpla su pena con días de trabajo los martes en un horario de 8:00 am a 4:00 p.m. en dicho lugar. 

El juez de garantías Sánchez Gallego avaló esta petición junto a la representante del Ministerio Público, la fiscal, Paulette Murillo. 

El medio InformaT buscó la versión de la víctima y su abogado resaltó  su incorfonmidad con este resultado, destacando que el mensaje que se envía a la sociedad, es que cualquier persona puede agredir a un miembro de la Policía Nacional y si cuenta con $500 dólares y una Junta Comunal que ofrezca trabajo comunitario, todo estará bien. 

"Estamos inmerso en una profunda crisis de valores, en la familia y en la sociedad en general, crisis de valores que ha penetrado o afectado a nuestras instituciones democráticas, como es el caso del @pgnpanama. Y es que por un lado en Panama Oeste, mismo hecho implica la infracción de dos normas (art 140 y 360 del C. P) y en acá en en área metropolitana, en la misma situación, el MP solo observó un solo delito, lo que permitió que hoy el victimario se burlara de la víctima al obtener no solo la imposición de una pena ridícula, sino que ahora le podrá sacar la lengua y torcer los ojos a la víctima, mientras labora en una Junta Comunal", sentenció el Licdo. Rivera.

Aunque ya hubo un veredicto por este caso, aclaró que se está analizando si vale o no la pena apelar esta decisión, que a su conocimiento no le parece la mejor. 

El tema ha causado conmoción en la ciudadanía, misma que ha visto en los últimos días el caso que sucedió con Anel en la autopista Arraiján-La Chorrera y posteriormente un hecho en Cerro Cocobolo con un miembro del SPI, así como los múltiples casos que constantemente se viralizan en redes sociales. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.