Paisa queda detenido por asesinar a su pareja [Video]

El colombiano estranguló Yara Beitia, de 21 años de edad.
Paisa queda detenido por asesinar  a su pareja  [Video]

Paisa queda detenido por asesinar a su pareja [Video]

Por: Diómedes Sánchez -

Mediante una audiencia judicial, en la sede del Sistema Penal Acusatorio, que inició cerca del mediodía del sábado y culminó en horas de la tarde de hoy, se le decretó detención provisional a un ciudadano, de nacionalidad colombiana, con las iniciales J.R., al cual se le señala como el presunto homiciida de la joven Yara Beitia, de 21 años de edad.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El cuerpo de la  joven fue encontrado en la mañana del viernes, en su cama, con signos de violencia, lo que le produjo la muerte.

David Medina, Fiscal de la sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala, una vez culminada la audiencia informó que está una audiencia múltiple, que se realizaron como consecuencia de los actos de investigación desarrollados el viernes 12 de agosto, esto luego del hallazgo sin vida de una joven en el corregimiento de Salamanca.

Sobre lo que se llevó a cabo dentro de la audiencia, el fiscal Medina manifestó que primero se legalizó la aprehensión del ciudadano, el cual dijo ha sido vinculado a través de los distintos elementos de convicción.

Dijo que allí se le formuló imputación por el delito de femicidio agravado y por el Tribunal de Garantías se dictó la medida de detención provisional a esta persona.

Añadió que el Ministerio Público, le dio un plazo de seis meses de investigación para perfeccionar la investigación.    

Para Elizabeth González, del Instituto de la Mujer, la víctima no había presentado denuncia por violencia doméstica ante el Ministerio Público, ni ante el INAMU.

Indicó la violencia no tiene estatus de nivel económico, ni edades, “hemos tenido casos de actos perfil, pero han buscado ayuda a tiempo y se ha podido subsanar en la que buscan ayuda en el INAMU”.

Dijo que en Colón se han registrado cuatro femicidios, donde la nota característica es que las víctimas no habían presentado su caso ante las autoridades judiciales, ni ayuda ante el INAMU.

Una niña, de solo cuatro meses, qudó sin la figura de su madre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.