Panamá legaliza proceso para entrega de ticos

Los tres costarricenses renunciaron de forma voluntaria al proceso de extradición, para que el proceso de entrega sea expedito.
Panamá legaliza proceso para entrega de ticos

Panamá legaliza proceso para entrega de ticos

Por: José Vásquez / Crítica -

Los costarricenses David Núñez Jiménez de 37 años, Carlos Antonio Garro Núñez de 42 años y José Giovanni Segura Angulo de 47 años serán entregados a las autoridades judiciales de Costa Rica después que el Tribunal de Apelaciones del SPA en Chiriquí concediera este domingo un plazo no mayor de 30 días para que se cumpla con los tramites.

La decisión fue fundamentada por los magistrados del Tribunal de Apelaciones en el artículo 528 del Código Procesal Penal, después que los tres costarricenses renunciaron de forma voluntaria al proceso de extradición, para que el proceso de entrega sea expedito.

Durante la audiencia que se realizó este domingo el Fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, Agustín Castillo solicitó al tribunal legalizar la aprehensión y la detención preventiva con fines de extradición ya que los prenombrados costarricenses son solicitados por las autoridades judiciales de Costa Rica por supuestas actividades relacionadas al blanqueo de capitales la cual fue aceptada por los magistrados Jorge De La Torre (presidente), José Correa y Luis Tapia.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En la audiencia se informó que los tres costarricenses solicitados por las autoridades de Costa Rica fueron aprehendidos en Chiriquí el pasado 12 de abril durante el operativo “Quijote”.

El 13 de abril pasaron a órdenes del Servicio Nacional de Migración ya que se encontraban de forma irregular en territorio nacional.

Sin embargo, el 14 de abril las autoridades de Costa Rica solicitaron de manera formal la extradición de los tres, ya que son investigados mediante la operación “Fénix” en su país por supuestas actividades relacionadas al presunto delito de legitimización de capitales.

Una vez concluyo la audiencia con el Tribunal de Apelaciones los tres ticos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a al Centro Penitenciario de Chiriquí donde permanecerán hasta  día que serán entregados a las autoridades de Costa Rica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.