Panameño transportaba 88 paquetes de droga escondidos en una bocina de camioneta

El ciudadano panameño se acogió a un acuerdo de pena y fue condenado a pagar 88 meses de prisión.
Panameño transportaba 88 paquetes de droga escondidos en una bocina de camioneta

Panameño transportaba 88 paquetes de droga escondidos en una bocina de camioneta

Por: Redacción / Web -

Unos 18 paquetes de presunta sustancia ilícita fueron decomisados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y sus componentes del Grupo de Reacción Inmediata Motorizado (Grim) en la realización de los operativos de control en la provincia de Chiriquí, como parte de la "Operación Escudo".

La entidad informó a través de una nota de prensa que el decomiso de la sustancia ilícita se logró mediante una verificación realizada a un vehículo tipo sedán en el Puesto de Seguridad Integral Contra el Narcotráfico de San Isidro, en Chiriquí y en coordinación con el Ministerio Público.

Durante la diligencia, los uniformados ubicaron la droga oculta en un doble fondo en el respaldar del asiento trasero del sedán.

LEE TAMBIÉN: Lámpara de aceite aromático se cae e inicia incendio en una casa de Aguadulce

Debido a que transportaba sustancia ilícita el conductor del vehículo, de nacionalidad panameño, fue aprehendido y puesto a órdenes del Ministerio Público, y en una audiencia, se declaró legal la aprehensión, se le formuló cargos por el delito de Tráfico Internacional de Drogas y Alteración de un medio de Transporte; y se le ordenó la medida de detención provisional por seis meses, mientras dure la investigación.

Por otro lado, en otra acción policial en el mismo sector de San Isidro, las unidades del Senafront mediante verificación a una camioneta ubicaron 22 paquetes rectangulares de presuntas sustancias ilícitas, escondidos en una de las bocinas y la parte trasera de las puertas del vehículo.

Por Este hecho se aprehendió a un panameño que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
En este hecho, el Ministerio Público decreta legal la aprehensión del panameño, y en audiencia le formula cargos por el delito de Tráfico Internacional de Drogas y Alteración de un medio de Transporte; el ciudadano se acogió a un acuerdo de pena y fue condenado a pagar 88 meses de prisión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.