Pedirán cambio de medida cautelar para presunto asesino de Tamara

La solicitud de cambio de medida cautelar se basa en el resultado del perfil genético efectuado al neonato de cuatro meses que tenía en su vientre la menor al momento del homicidio y que reveló que el imputado no era el padre biológico.
Pedirán cambio de medida cautelar para presunto asesino de Tamara

Pedirán cambio de medida cautelar para presunto asesino de Tamara

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- El abogado Nilo Gonzales, defensor particular del estudiante de enfermería, Jorge Nodier Sánchez Gonzales, de 27 años, investigado por el presunto delito de femicidio en perjuicio de la menor Tamara Carpintero, de 13 años, anunció este viernes que pedirá una audiencia para solicitar se remplace la medida cautelar, de detención preventiva, por otra menos severa.

El abogado señaló que la sustentación se basa en el resultado del perfil genético efectuado al neonato de cuatro meses que tenía en su vientre la menor al momento del homicidio y que reveló que su cliente no era el padre biológico, como lo certificó el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a través del laboratorio de análisis biomolecular.

“Esta prueba que fue solicitada en el proceso de investigación por el supuesto delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de la menor y que reveló que no es el padre del producto que mantenía la menor, porlo que solicitaremos sea acreditado en el expediente que se le sigue por el presunto delito de femicidio en perjuicio de la misma joven, ya que demuestra que él no tenía interés de quitarle la vida”, afirmó el abogado.

Añadió que con base en esa prueba y otros elementos es que solicitaran el cambio de medida cautelar, porque tienen a una persona y truncándole la vida de estudiante de enfermería.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Agregó que en este femicidio, el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo y buscar al verdadero culpable que le causó la muerte a la menor y que está libre.

El fiscal adjunto de homicidio y femicidio que lleva la causa es Aris Pittí quien le formuló cargos al estudiante de enfermería. 

Durante la audiencia, el fiscal sustentó que la causa de la muerte de la menor fue por asfixia mecánica por comprensión del cuello.

La menor estaba embarazada y fue asesinada el pasado 14 de marzo en la comunidad de Baco, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.