Persecución y captura en Campo Lindbergh

Las unidades policiales intentaron detener a los ocupantes, pero la pareja desobedeció y aceleró a toda velocidad, dando inicio a una persecución.
Arresto de dos personas. Via Alexander Santamaría

Arresto de dos personas. Via Alexander Santamaría

Por: Redacción / Crítica -

Una pareja que se tranportaba en un auto tipo camioneta fue aprehendida en Campo Lindbergh luego de darse a la fuga tras recibir la voz de alto de la Policía Nacional en el sector de Juan Díaz.

La Polícia Nacional informó que en horas de la mañana, en el sector de San Fernando se había reportado detonaciones, presuntamente protagonizadas por varias  personas, una de ella estaba encapuchada y quien conducía una camioneta de color gris.

Las unidades policiales intentaron detener a los ocupantes, pero la pareja desobedeció y aceleró a toda velocidad, dando inicio a una persecución. La camioneta tomó rutas evasivas, incluyendo la parte trasera del estadio Romel Fernández, y finalmente llegó a Campo Lindbergh.

En el curso de la persecución, las unidades policiales se vieron obligadas a utilizar medidas más contundentes para detener el vehículo en fuga. Realizaron disparos selectivos y lograron impactar una de las llantas del automóvil, lo que llevó a la detención de la pareja.

En el lugar  dos personas, un hombre y una mujer, fueron aprehendidas y puestas bajo custodia policial. Al efectuar el registro del vehículo, se descubrió un hallazgo alarmante: un arma de fuego junto con munición y un proveedor de un arma de 9 milímetros.

La persona aprehendida apodada "Macano" tiene prontuario delictivo. En el 2019 mantenía un oficio de citación en el Juzgado Tercero Municipal de Familia del distrito de Panamá y en el 2022 estuvo presuntamente involucrado en un intercambio de disparos, reportado a la altura de Parque Industrial, vía Tocumen en Las Mañanitas.

La situación generó gran preocupación entre los residentes de Campo Lindebergh, quienes observaron el aparatoso operativo policial en sus calles.

Ahora, la pareja enfrentará cargos relacionados con posesión ilegal de armas de fuego y municiones, así como por intento de evadir a la autoridad. El caso será sometido a las instancias judiciales correspondientes para que se siga el proceso legal adecuado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.