Piloto salva a bañista en la playa La Barqueta

El bañista quedó atrapado en un fuerte oleaje.
Piloto salva a bañista en la playa La Barqueta

Piloto salva a bañista en la playa La Barqueta

Piloto salva a bañista en la playa La Barqueta

Piloto salva a bañista en la playa La Barqueta

Por: José Vásquez /Web -

Demetrio Barría, de 26 años,  fue rescatado ayer, domingo en la playa La Barqueta por el capitán Tony Baruco, quien piloteaba un helicóptero civil HP 13NH, quien escuchó la alerta de la emergencia por la torre de control de aeropuerto Enrique Malek, acudiendo a la playa logrando salvarle la vida.

LEE TAMBIÉN:  Incautan cargamento de droga en una caleta en la Costa Arriba de Colón

El piloto una vez llega a la playa logra divisar al bañista lanzándole una cuerda con un chaleco, el cual se colocó Barría, procediéndolo a arrastrar el piloto hasta el banco de arena de la orilla de la playa, donde logra salir por sus propios medios y con el apoyo de compañeros con quienes andaba por La Barqueta, ubicada en el distrito de Alanje. 

Una vez se logra el rescate los bañistas que estaban en la playa aplaudieron la acción del piloto del helicóptero y la de un surfista,  quien intentaba sacar al joven arrastrado por las olas.

Una vez se dio el rescate llegaron unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien procedió a desalojar la playa por medidas de seguridad.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), destacó la buena acción del piloto en rescatar el bañista en la playa La Barqueta y realiza un llamado a los bañistas en recordar que este es una playa peligrosa y que ha costado la vida a nacionales y extranjeros.

Afirmó que el próximo 24 de diciembre iniciará en la provincia de Chiriquí el operativo “Verano Seguro”, donde se desplazarán salvavidas y equipos acuáticos,  lo cual permitirá dar una mayor seguridad a los bañistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.