Pino: Últimos asesinatos vinculados al crimen organizado

El director de la Policía Nacional, John Dornheim, argumenta que estos últimos homicidios son producto de la desintegración de grupos criminales.
Homicidios en Tocumen y Pedregal.  (Foto- Ilustrativa)

Homicidios en Tocumen y Pedregal. (Foto- Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

El ministro de Seguridad, Juan Pino, se refirió a los tres homicidios ocurridos ayer, miércoles, y expresó que una de las víctimas había salido hace poco de un centro penitenciario, y otro mantenía un prontuario delictivo.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Indicó que cuando uno entra al crimen organizado es muy difícil salir de este mundo.


Planteó que el crimen organizado busca a jóvenes que han desertado de la escuela para que se encargen del sicariato y otras actividades delictivas.

El funcionario puntualizó que ellos apuntan a la prevención como estrategia de seguridad, como la escuela "Encontrando el Camino", donde se trata de rescatar a los muchachos en riesgo social, y que esto mismo pretenden replicar en las provincias de Colón y Chiriquí.

En tanto, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, argumenta que estos últimos homicidios son producto de la desintegración de grupos criminales.

Adelantó que han identificadopresuntos implicados en estos crímenes

Ayer, miércoles, se reportó un homicido en perjuicio de hombre, de 22 años, en el sector de La Cordillera, corregimiento de Tocumen; y un doble crimen en el sector de El Naranjal, Pedregal.


Pino: No pierde la esperanza de que apriueben  "Extinción de Dominio"

En otro tema, el titular de Seguridad, Juan Pino, no pierde la esperanza de que el proyecto de ley de Extinción de Dominio sea aprobada.


Dijo que ya no es un proyecto de ley, sino un proyecto, y que para hoy, a las 9.30 a.m. se abrirá nuevamente el debate en la Asamblea Nacional.


Pino indicó que hay una buena disposición, como manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames.


"Ya la bola está echada" y esperemos que la Asamblea haga su trabajo a pesar de ser un Órgano independiente.


El titular de Seguridad manifestó que junto al presidente de la República, Laurentino Cortizo, le echarán ganas a este proyecto de ley.


Este proyecto fue aprobado en primer debate, el proyecto 625, y se espera que continúe su discusión.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.