Presuntos maltratadores quieren cambio de medida cautelar

La solicitud de ambos será realizada ante los magistrados, por su abogado defensor. José Félix Gonzales, quien tendrá que sustentar los elementos por lo cual considera que se puede aplicar otra medida cautelar que no sea la detención a sus clientes.
los presuntos agresores quieren que les cambien la detención preventiva.

los presuntos agresores quieren que les cambien la detención preventiva.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Melquisidet Santamaría y su pareja sentimental, Karen Ostia, ha quienes el Ministerio Público les formuló cargos por los presuntos delitos de privación de libertad y maltrato al menor en perjuicio de una niña de 12 años, solicitarán este lunes, al Tribunal Superior de Apelaciones, del Sistema Penal Acusatorio, del Órgano Judicial en Chiriquí, se les  pueda sustituir la medida cautelar detención preventiva impuesta por un juez de garantías el pasado viernes, 26 de mayo,  por otra menos severa, mientras duren los 6 meses de investigación otorgados a la fiscalía para realizar las investigaciones.

La solicitud de ambos será realizada ante los magistrados, por su abogado defensor. José Félix Gonzales, quien tendrá que sustentar los elementos por lo cual considera que se puede aplicar otra medida cautelar que no sea la detención a sus clientes; sin embargo, el fiscal de la Sección  Especializada de Familia y el Menor, Carlos Alvarado, también le explicara a los miembros del Tribunal, porque la medida debe mantenerse para los dos.

El pasado jueves, 25 de mayo, se realizó la audiencia de garantías, donde el Ministerio Público les formuló cargos  para Melquisidet Santamaria, padre de la vícctima y a su compañera sentimental (madrastra) por los presuntos delitos contra el orden jurídico familiar en la modalidad de maltrato al menor y por el cargo contra la libertad e integridad en la modalidad de privación de libertad, en perjuicio de una menor de 12 años.  

Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que la menor presenta quemaduras de segundo grado en la parte superior de la mano, presuntamente ocasionadas con un objeto caliente y la misma fue privada de su libertad en varias ocasiones cuando fue amarrada de manos y pies. 

La menor permaneció 16 días en el Hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía, donde se recuperó de las quemaduras en sus manos. 

Los hechos se registraron en una vivienda, que presuntamente, arrendaba su progenitor, ubicada en el barrio Valle de La Luna, en el corregimiento de David Este, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.