A prisión, docente que intentó matar a recién nacida al abandonarla

El docente de 43 años abandonó a la bebé para evitar que se conociera que mantenía relaciones sexuales con su propia sobrina.
A prisión, docente que intentó matar a recién nacida al abandonarla

A prisión, docente que intentó matar a recién nacida al abandonarla

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

La Juez de Garantías del SPA en Chiriquí, Wlkiria Martinez ordenó este miércoles la detención provisional del docente Isabel Gonzales Palacio de 43 años a quien el Ministerio Público le formuló cargos por el presunto delito de tentativa de femicidio en perjuicio de una menor de 6 días de nacida que fue abandonada el sábado 30 de abril en una finca en el sector de Plan de Chorcha conocida como La Vueltas en el distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí.

“La vida de la menor estuvo en riesgo, ya que tenía seis días de nacida cuando fue abandonada en una finca dedicada a la producción de palma de aceite y ganado donde abundan serpientes venenosas y donde para la fecha se registraban lluvias”, afirmó el Fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio en la provincia de Chiriquí Luis Gonzales.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El fiscal narró durante la audiencia que el viernes 29 de abril en horas de la tarde Isabel Gonzales Palacios acudió al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía a retirar a su sobrina de 15 años quien el 24 de abril había dado a luz a  una niña.

Ese viernes se quedan en un hotel en la avenida Obaldía en David y al día siguiente (sábado 30 de abril) a las 5.00 de la mañana abordan un bus de la ruta David- Santiago, donde discutían, porque el docente insistía a su sobrina que abandonaran a la recién nacida, a lo que la menor lloraba y se negaba. 

El fiscal señaló que presuntamente la solicitud del docente era para evitar que los padres de la menor se enteraran que había mantenido relaciones sexuales con su sobrina.

Durante la audiencia también participó el abogado Cristóbal Sánchez en representación de la familia que mantienen bajo custodia a la menor por disposición del SENINIAF, quien apoyó la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la detención preventiva.

Por su parte el abogado de oficio Carlos Rodríguez, quien representó al docente no estuvo de acuerdo con la aprehensión, ya que a su juicio su representado siempre estuvo anuente al proceso la formulación de cargos, ya que a su juicio este caso no se trata de tentativa de homicidio y la detención preventiva.

La juez de garantías dio 6 meses al Ministerio Público para realizar la investigación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.