Querellan a juez primero Civil de Circuito en Chiriquí por mora en procesos

Según indican los juristas se trata de un sin número de quejas en contra de este juez por la mora en los procesos que data desde hace varios años.
Querellan a juez primero Civil de Circuito en Chiriquí por mora en procesos

Querellan a juez primero Civil de Circuito en Chiriquí por mora en procesos

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un grupo de abogados en la provincia de Chiriquí han mostrado su descontento ante la mora en los procesos que lleva el Juez Primero Civil de Circuito de Chiriqui, Sergio Fernando González Herrera, solicitando una investigación al respecto y las sanciones correspondientes.

Según indican los juristas se trata de un sin número de quejas en contra de este juez por la mora en los procesos que data desde hace varios años.

La queja Administrativa fue presentada ante el Tribunal Superior de Carriquí, donde el Magistrado Sustanciador decidió abrir el periodo de alegatos a las partes y a cualquier interesado que desea presentar sus argumentos ante la queja.

Leonel Sanjur, quién se presentó como denunciante acompañado del Presidente del Colegio Provincial de Abogados de Carriquí, Alcibiades González, hicieron entrega de sendos alegatos sobre la queja administrativa, debido a que en el Colegio Provincial se reciben constantemente denuncias y quejas de los socios de este gremio profesional.

"Son múltiples las quejas que existen sobre el manejo de los expedientes en ese tribunal y del cual como ya se ha hecho público, el Colegio Provincial viene denunciado el hecho por lo menos desde la directiva provincial del año 2015, por lo que pedimos una investigación al respecto, recordemos que los profesionales del derecho dependemos de la agilización de los trámites, lo que no se da en este despacho" expresó González presidente de los abogados en Chiriquí.

Los demandantes aseguran que son casi 6 años en constantes comunicación con los superiores del Órgano Judicial sobre la morosidad judicial en este despacho, el manejo de los expedientes y el trato que se le da a los usuarios del sistema y esta situación no cambia.

Leonel Sanjur, uno de los abogados denunciantes expresó que en su caso particular la querella en contra del juez primero de circuito se da ante las irregularidades que existen en ese despacho con un expediente de hace diez años.

"En mi caso particular se trata del congelamiento de un expediente de hace diez años, en julio del año pasado, presentamos ante el ministerio público una denuncia penal por la retención de este expediente, para ver si constituye un delito penal, pedimos a los magistrados por la salud de la justicia, que se hagan los correctivos"  expresó Sanjur.

Los juristas en la provincia de Chiriquí, piden que se tomen las medidas necesarias y se resuelva de una vez por todas estos hechos que empañan la labor de los profesionales del Derecho en la Provincia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.