Reanudan vistas en cárceles del país

Las visitas, que tendrán una duración de 30 minutos, iniciaron desde las 8:00 de la mañana y en algunos centros se extienden hasta las 3:00 p.m. y en otros hasta pasadas las 4:00 p.m
Las visitas de familiares habían sido suspendidas para evitar la propagación del COVID-19 entre la población penitenciaria.

Las visitas de familiares habían sido suspendidas para evitar la propagación del COVID-19 entre la población penitenciaria.

Por: Redacción / Web -

A partir de este lunes el Sistema Penitencia de Panamá reactivó las visitas en las diferentes cárceles del país, manteniendo las distancia y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad requeridas para tratar de evitar que los reos sean contagiados con el COVID-19.

En el Complejo Penitenciario La Joya, Carlos González, director del Sistema Penitenciario y el comisionado Bolívar Medina, jefe de Seguridad, supervisan el inicio de visitas en la entrada de Control 1 de ese centro de reclusión.

El proceso de visitas, que tendrán una duración de 30 minutos, iniciaron desde las 8:00 de la mañana y en algunos centros se extienden hasta las 3:00 p.m. y en otros hasta pasadas las 4:00 p.m

Las visitas en los centros penitenciarios fueron suspendididas en marzo pasado, luego de que reos de deferentes cárceles dieran positivo al COVID-19.

Este fin de semana de Sistema Penitenciario informó que se realizó un operativo de limpieza y desinfección en las áreas donde los familiares de los privados de libertad tendrán acceso. De igual forma divulgó las medidas de bioseguridad que deben cumplir los visitantes como lo son la toma de temperatura, desinfección de calzado, uso permanente de la mascarilla, cumplir con el distanciamiento de dos metros, el saludo de codos.

Si usted tiene pensado ir a visitar a una persona que se encuentra privado de libertad, debe tener en cuenta que solo se permitirá el ingreso de un familiar por reo, no mayor de 60 años ni menor de 18 años.

Recuerde que aunque está permitido llevar comida preparada, esta debe estar dentro de un envase transparente (máximo 3).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.