Reaparecen los “matagatos” en barriada Quintas de Gratamira

A los felinos los están matando con diferentes venenos, y también los están apedreando. La mayoría de estos gatos tienen propietario.
Crueldad contra los animales. Foto Cortesía

Crueldad contra los animales. Foto Cortesía

Por: Redacción / Web -

Las matanzas de gatos se ha incrementado últimamente en la urbanización Quintas de Gratamira, ubicada en el corregimiento José Domingo Espinar del distrito de San Miguelito. En el  2016 esta práctica se había erradicado gracias a las denuncias públicas. 

Grupos pro defensa de los animales ya han identificado a una media docena de individuos que se dedican a matar felinos. Sin embargo, aún no cuentan con las evidencias categóricas para entregarlas a las autoridades correspondientes.

Uno de los modos de operación de los “matagatos” en Quintas de Gratamira consiste en ofrecerles comida envenenada. La muerte es casi inmediata.

Otro método para asesinar consiste en lanzar, sobre los techos de las residencias, papeles con pegamento matarrata, que provoca a los gatos hemorragias mortales dentro de un periodo de cuatro a cinco días. Además, los están apedreando.

LEE TAMBIÉN: CCIAP pide no dejar al próximo gobierno papa caliente del problema educativo

La mayoría de los gatos tienen dueño, y tienen identificaciones.

En Panamá, los crímenes contra animales domésticos se castigan ejemplarmente,  según dispone la Ley 70 de 12 de octubre de 2012. En adición, en pocos meses entrará en vigencia una nueva norma que penaliza con cárcel para los asesinos tanto de perros como de gatos, por no mencionar otras especies como loros, conejos y pájaros. 

Los propietarios de animales en Quintas de Gratamira recolectan fondos para contratar a detectives privados para descubrir con precisión a los autores de estos crueles actos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.