Recapturan narcotraficante colombiano condenado en Panamá

El extranjero, fue ubicado en el sector Este de la ciudad capital, luego de que logró darse a la fuga en horas de la madrugada de pasado martes, 28 de marzo, del centro penitenciario La Mega Joya.
El colombiano condenado por un caso de droga, fue recapturado mediante la implementación de la operación  ' Lex '.

El colombiano condenado por un caso de droga, fue recapturado mediante la implementación de la operación ' Lex '.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El colombiano narcotraficante, César Tulio Valdés, fue recapturado este miércoles por unidades de la Brigada Panamá Este, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), mediante la implementación de la operación 'Lex'.

El extranjero, fue ubicado en el sector Este de la ciudad capital, luego de que logró darse a la fuga en horas de la madrugada de pasado martes, 28 de marzo, del centro penitenciario La Mega Joya.

Tulio Valdés, se mantenía recuido en este centro carcelario panameño, cumpliendo una condena de 150 meses de prisión por el delito de Tráfico Internacional de Drogas.

Ayer, el comisionado de la Policía Nacional (PN), Jorge Bryan, explicó que entre la una y las dos de la madrugada, los agentes de la torre de vigilancia de la prisión observaron una silueta "huyendo del centro penitenciario", lo que se corroboró tras una revisión en la que se constató que se trataba de Sánchez Valdés.

Relacionado con este caso de evasión, la Dirección General del Sistema Penitenciario ya inició una investigación interna de verificación, a través de las cámaras de videovigilancia, para deslindar responsabilidades, a fin de aplicar las sanciones administrativas que correspondan.

Por su parte, el Ministerio Público también adelanta una investigación penal por la evasión de César Tulio Sánchez Valdés".

Por su parte, Euclides Joel Castillo, director General del Sistema Penitenciario, confirmó la recaptura y agredeció al Senafront y a la Policía Nacional, para matener el orden dentro de todos los centros penitenciarios del país, de forma consjunta con la entidad que él representa.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.