Sucesos - 02/9/15 - 07:30 AM
Reos en huelga de hambre por violación a sus derechos
Destacaron que la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional y el propio ministro de Gobierno, Milton Henríquez, conocen de estas denuncias y no hacen nada.
Privados de libertad de los centros penitenciarios de La Joya y La Joyita, ubicados en Panamá Este, mantienen una huelga de hambre desde ayer, lunes.
Los reos denuncian violación a sus derechos humanos y llaman la atención del presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que verifique las injusticias y condiciones inhumanas que rodean estas cárceles.
Destacaron que la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional y el propio ministro de Gobierno, Milton Henríquez, conocen de estas denuncias y no hacen nada.
Los detenidos a través de un video y una nota difundida por las redes sociales denunciaron:
- Trato especial para algunos exfuncionarios de la pasada administración involucrados en supuestos actos de corrupción que se le otorgan medidas cautelares de "casa por cárcel o país por cárcel".
-Mora judicial.
- No aplicación de conmutación de pena a los privados de libertad que cumplen con los requisitos para optar de este beneficio como establece la ley.
-Mala alimentación y falta de atención médica .
-Maltrato verbal a los visitantes.
- Otras irregularidades.
En tanto, la Defensoría del Pueblo anunció que realizarán una investigación para comprobar las denuncias presentadas por los privados de libertad.