Reprograman audiencia contra sacerdote acusado de violación sexual

Durante la audiencia intermedia que se reprogramó para el mes de septiembre, el Ministerio Público y la defensa del sacerdote separado, deberán presentar las pruebas documentales, periciales, testimoniales que serán utilizados durante la audiencia de fondo.
Sede del Órgano Judicial, en David.

Sede del Órgano Judicial, en David.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- El juez de Garantías, Erick Polanco, hoy reprogramó para el próximo lunes, 13 de septiembre, la audiencia de acusación contra el sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero, de 58 años, por los presuntos delitos de Violación Sexual Agravada, Actos libidinosos y exhibicionismo en perjuicio de un menor de 5 años. 

La decisión del juez de Garantías se dio después de recibir un certificado de salud de Elvis Valdés, defensor particular del imputado, que le impidió participar en la audiencia programada para este jueves a las 10:00 de la mañana, en la sede del SPA del Órgano Judicial en David.

Al tribunal asistió a la fiscal María Batista, quien lleva las investigaciones contra el sacerdote por los delitos imputados y por la querella particular Vielka Cubilla.

Durante el acto de audiencia suspendida, el juez aprobó notificar a las partes sobre la nueva fecha establecida.

Durante la audiencia intermedia que se reprogramó para el mes de septiembre, el Ministerio Público y la defensa del sacerdote separado de la Parroquia de Gualaca, deberán presentar las pruebas documentales, periciales, testimoniales que serán utilizados durante la audiencia de fondo, cuya fecha debe ser establecida por el juez Garantías.

Ambas partes podrán objetar pruebas presentadas y sustentar, porque se oponen y el juez decidirá finalmente si se aceptan o no.

Las investigaciones contra el sacerdote iniciaron por una denuncia presentada por la madre del menor.

El 12 de abril del año pasado (2021) la fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público a cargo de Leydis Palacios, le formula los dos primeros cargos por los delitos de actos libidinosos y el de exhibicionismo en perjuicio del menor.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Para el 4 de octubre, cuando venció el primer plazo de 6 meses otorgado al Ministerio Público para la investigación, la personera de Gualaca, María Eugenia Batista, solicitó que la causa fuera elevada a compleja, siendo aceptada por un juez de Garantías y se les otorgaron tres meses más el cual venció la tercera semana del mes de enero del presente año (2022).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.