Rescatan a 3 hombres ebrios de ser arrastrados por cabeza de agua en río Utivé
Según Donderis, la Fuerza de Tarea conjunta recibió el llamado de alerta donde se le informaba que se trataba de un bebé de tres años, pero al llegar al lugar se percatan que en realidad los afectados eran adultos.
Cuatro adultos en estado de etílico, fueron rescatados por bañistas, luego de ser sorprendidos por una cabeza de agua en el río Utivé, en el Este de la provincia de Panamá.
La información la confirmó el Director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, a través de su cuenta de Twitter.
Según Donderis, la Fuerza de Tarea Conjunta recibió el llamado de alerta donde se le informaba que se trataba de un bebé de tres años, pero al llegar al lugar se percatan que en realidad los afectados eran adultos.
Los hombres terminaron con varios golpes en distintas partes del cuerpo, ya que tuvieron que luchar para asirse a una peña en medio del río, mientras la fuerte corriente de la cabeza de agua amenazaba con arrastrarlos.
La llamada que solicitaba un rescate por 3 niños en río Utibe resultó ser 4 adultos en estado de ebriedad ya rescatados con algunos golpes. Cuando se bañaban en la crecida del río.#IRRESPONSABLES @Sinaproc_Panama entregados a @ProtegeryServir pic.twitter.com/VH5a5MG3hK — Jose Donderis (@donderisja) 4 de noviembre de 2018
LEE TAMBIÉN: Pescan tres panameños en Darién con droga y más de $2,500 en efectivo
En varios videos que fueron colgados en la red social Twitter se aprecia que algunos bañistas que se encontraban en el lugar pusieron en peligro su vida al tirarles una cuerda para agarrarse y que así llegaron sanos y salvos a la orilla del río.
#SucesosCri Rescatan a dos jóvenes atrapados por cabeza de agua en el Río Utive pic.twitter.com/vTyq7D572Z — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 5 de noviembre de 2018
En diversas ocasiones el Sinaproc a alertado a la población para que no pongan sus vidas en peligro al realizar conductas temerarias durante la época lluviosa.
Por otra parte 3 extranjeras fueron arrastradas por las corrientes de mar mientras se encontraban en un flotador en Punta Chame, Panamá Oeste.
Afortunadamente las damas fueron rescatadas a tiempo antes de que la corriente lograra hundirlas.