Rescatan a dos turistas en el Parque Nacional Volcán Barú

Las operaciones de rescate iniciaron a las 8:30 de la noche y culminaron pasadas las 5:45 de la madrugada de este domingo.
Rescatan a dos turistas en el Parque Nacional Volcán Barú

Rescatan a dos turistas en el Parque Nacional Volcán Barú

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil y la ONG Sar Panamá, rescataron a dos turistas nacionales, que presentaron problemas de salud y lesiones mientras se encontraban en el Parque Nacional Volcán Barú en Chiriquí.

El primer rescate inició a las 8:30 pm y culminó a las 10:30 de la noche del sábado, en el kilómetro 5 de la Cima del Volcán Barú, cuando la joven Liseth Barria presentó un posible shock, debido al mal de altura; la femenina fue auxiliada y trasladada con el apoyo del personal de Mi Ambiente, a la Caseta de Los Llanos, sin embargo, se rehusó a ser trasladada a un centro médico.

LEE TAMBIÉN:  LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Posteriormente en el kilómetro 45 a la Cima del Volcán, fue auxiliado el joven Eric González Esquivel de 27 años, el cual presentaba una posible lesión en extremidad inferior, por lo que al sitio acudieron rescatistas de la ONG Sar, SINAPROC, con el apoyo de Guardaparques de Mi Ambiente y agentes de la Policía Nacional.

Armando Palacios, director del SINAPROC en Chiriquí, manifestó que las operaciones de rescates, iniciaron a las 8:30 de la noche y culminaron pasadas las 5:45 de la madrugada de este domingo.

Palacios, agradecerio la participacion de la ONG Sar Panamá, Mi Ambiente y la Policía Nacional y a nuestros rescatistas voluntarios, por el trabajo en conjunto que hemos desarrollado, para culminar estas operaciones con éxito.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.